miércoles, 25 de mayo de 2011

Botella de vino pequeña de 3/8, Abdon Segovia . Perfecto para regalos de ceremonias.

Botella de vino pequeña de 3/8. Perfecto para regalos de ceremonias. Posibilidad de personalizar el empaquetado y etiquetado.

Vino Abdon Segovia Joven Roble 2009 D.O.Toro. 4 meses en barrica francesa. Añada: 2009 Uva: 100% Tinta de Toro Porcentaje Alcohol: 14,5% vol. Temperatura de consumo: 12ª-16ºC.

Maridaje: Tapas y entrantes de todo tipo, carnes, pescados y después del café.

De color picota intenso, granate. En nariz se notan aromas a regaliz, tofe y frutas maduras. En boca bien estructurado, taninos suaves y agradables.

Elaboración y Crianza Es el resultado de una viticultura lógica. Cepas de pie franco, entre 15 y 20 años, de escasa producción, con una concentración muy elevada de variedad Tinta de Toro que vendimiada en momento optimo y elaborado con los mayores cuidados, consigue sorprender en su resultado final.

Debido al escaso número de botellas que se elaboran, les permite seleccionar las mejores uvas, teniendo en cuenta el suelo, la juventud de unas y la vejez de otras, llegando a bodega para desgranar cuidadosamente sin aplastar. Seleccionando uva a uva después del desgranado. Transportado por elevación, su descarga a depósitos de 4000 Kg. con temperaturas controladas. Haciendo remontados aéreos y bazuqueos suaves hasta su total transformación de mosto a vino.

Las pequeñas partidas pasan a barricas de roble Francés nuevas y de segundo vino, para hacer la malolactica y criarse durante 4 meses en la que continua su trazabilidad hasta el momento del ensamblaje para ser embotellado

lunes, 9 de mayo de 2011

Un mensaje de optimismo

Vocarraje apuesta por fórmulas novedosas, como el envío de botellas con una carta en el interior o la reutilización de sarmientos en barbacoas.
Abdón Segovia.

ORATIO COMUNICACIÓN

El empresario Abdón Segovia atesora 35 años de experiencia en el sector vitivinícola y, por lo tanto, conoce de primera mano el círculo completo de la producción del vino. En 2007, su empresa Vocarraje, ubicada en Morales de Toro, lanzó al mercado una marca propia que lleva su nombre y que se distingue por su calidad y su competitivo precio. Pero lo más característico de esta firma se encuentra en la cantidad de servicios que ofrece en el sector, como el alquiler de bodegas o el control de la producción y el viñedo, junto a otros más originales. Por ejemplo, la posibilidad de enviar una botella de vino con un mensaje en el interior o el proyecto de reutilización de los sarmientos en las barbacoas domésticas.

Y es que el empresario Segovia se declara «optimista», pero desde el «realismo». «Actualmente tenemos un problema en el sector: producimos más vino del que se vende en el mercado, alrededor del 70%, y el consumo se ha estancado e incluso es algo inferior». En esa tesitura y con el objeto de abrirse un hueco en el mercado, la solución es recurrir a la inventiva y a la calidad. En este sentido, Abdón Segovia sostiene que la calidad de los vinos y el precio competitivo de las botellas «es la única forma de garantizar un hueco» en el complicado sector del vino.





De entre esos servicios, resulta especialmente curioso el llamado mensaje en la botella. «Incluimos en el interior una cápsula que aparece cuando se sirve el vino, con una tarjeta en al que el cliente puede expresar aquello que quiera hacer llegar al destinatario», explica el responsable de Vocarraje. Por otro lado, «llevamos muy bien hilvanado el proyecto para comercializar los sarmientos, únicamente destinados a la quema, lo que genera problemas medioambientales», revela Segovia. Así, el cliente puede adquirir un paquete de estos restos vegetales que introducirá directamente en la barbacoa, donde podrá prender sin ni siquiera desembalar.

En cuanto a la producción del vino, Vocarraje apuesta por procesos amables con el medio ambiente, precisamente por donde caminan la mayor parte de los nuevos proyectos. La firma cuenta con 45 hectáreas de terreno con viñas de entre 45 y 105 años, y otras 14 con plantas más jóvenes, de unos veinte años. Aunque producen más uva de la que emplean en sus vinos y que venden a otras productoras, Vocarraje apuesta por la calidad en su proceso de elaboración para dar a luz a sus dos tipos de caldos. Uno, joven, que permanece cinco meses en barrica. Otro, crianza, que envejece hasta un año en el interior de las cubas de madera.

Segovia es, asimismo, colaborador de otras firmas, entre las que se encuentra la célebre bodega impulsada por Bernard Magrez y el conocidísimo actor Gérard Dépardieu. Es decir, que su vida es el vino y a él se entrega desde hace más de tres décadas. De ahí, de su experiencia, nace un mensaje de optimismo en una botella, en el que apuesta por innovar ante la complejidad actual del mercado.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/05/05/mensaje-optimismo/515689.html

martes, 3 de mayo de 2011

La Opinion

laopinióndezamora.es » Zamora La D.O. Toro permite enviar mensajes en las botellas de vino
VOTE ESTA NOTICIA


Cata de vinos, ayer en la Asociación de Sumilleres.
Foto Emilio Fraile

Enviar mensajes a través de una botella llena de vino. Es la novedad que presentó ayer Addón Segovia, viticultor de renombre, en la Asociación de Sumilleres de Zamora, donde previamente había impartido una conferencia sobre la Denominación de Origen de Toro. Los sumilleres tuvieron asimismo ocasión de catar dos vinos elaborados por el conferenciante, cuya empresa ha lanzado también un nuevo producto: la caja de sarmiento para barbacoa.




El Mundo

Zamora | Curiosidades

Mensaje en una botella... de vino

Presentación de las botellas con mensaje. | Gamazo
Iniciativa de la empresa Vocarraje, de la DO Toro
El texto, foto o pequeño regalo se introducen en una cápsula hermética
Por el momento se podrán incluir en los tintos Abdón Segovia
José Luis Cabrero | Zamora
Actualizado lunes 02/05/2011 19:01 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoEncontrar un mensaje en una botella siempre ha tenido un halo romántico, de misterio, de fortuna y casualidad. Desde ahora, es mucho más fácil hallar un mensaje en una botella... de vino.

La empresa Vocarraje, de la Denominación de Origen Toro (Zamora), ofrece la posibilidad de enviar mensajes personales a través de una botella llena de vino.

El mensaje se introduce en una cápsula hermética, una especie de probeta de laboratorio, en la que se puede incluir cualquier tipo de texto o imagen, sea manuscrito o digital, o incluso dinero en metálico. La botella se entrega con una etiqueta especial es la que se hace constar que hay un mensaje y protegida con una caja de madera.

Según explica Abdón Segovia, viticultor y propietario de la bodega, la idea surgió de la iniciativa de sus hijas que, en una boda familiar, entregaron el regalo a los novios a través de este sistema.

Inmediatamente, añade, "despertó una gran curiosidad" y se maduró el sistema para ofrecerlo como un producto más de la empresa que regentan.

Los caldos que ofrece la bodega para albergar los mensajes son tintos de Toro de la marca Abdón Segovia. Se trata de un joven roble de cuatro meses en barrica o un crianza de doce meses en barrica.

Existe la posibilidad de elegir entre la botella tradicional o magnum de litro y medio.

Abdón Segovia señala que las posibilidades de este producto son "muy amplias", desde una felicitación personal, a un regalo de pequeño tamaño, la presentación de una nueva empresa, fotografías para informar sobre un acontecimiento familiar o cualquier noticia que se quiera trasladar de manera personal.

Siempre habla en positivo, porque se trata de "disfrutar de un buen vino mientras se recibe una noticia gratificante". Ya no hay que dejar en manos del azar encontrar un mensaje en una botella.