Abdón Segovia Viticultor y bodeguero,

martes, 3 de mayo de 2011

El Mundo

Zamora | Curiosidades

Mensaje en una botella... de vino

Presentación de las botellas con mensaje. | Gamazo
Iniciativa de la empresa Vocarraje, de la DO Toro
El texto, foto o pequeño regalo se introducen en una cápsula hermética
Por el momento se podrán incluir en los tintos Abdón Segovia
José Luis Cabrero | Zamora
Actualizado lunes 02/05/2011 19:01 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoEncontrar un mensaje en una botella siempre ha tenido un halo romántico, de misterio, de fortuna y casualidad. Desde ahora, es mucho más fácil hallar un mensaje en una botella... de vino.

La empresa Vocarraje, de la Denominación de Origen Toro (Zamora), ofrece la posibilidad de enviar mensajes personales a través de una botella llena de vino.

El mensaje se introduce en una cápsula hermética, una especie de probeta de laboratorio, en la que se puede incluir cualquier tipo de texto o imagen, sea manuscrito o digital, o incluso dinero en metálico. La botella se entrega con una etiqueta especial es la que se hace constar que hay un mensaje y protegida con una caja de madera.

Según explica Abdón Segovia, viticultor y propietario de la bodega, la idea surgió de la iniciativa de sus hijas que, en una boda familiar, entregaron el regalo a los novios a través de este sistema.

Inmediatamente, añade, "despertó una gran curiosidad" y se maduró el sistema para ofrecerlo como un producto más de la empresa que regentan.

Los caldos que ofrece la bodega para albergar los mensajes son tintos de Toro de la marca Abdón Segovia. Se trata de un joven roble de cuatro meses en barrica o un crianza de doce meses en barrica.

Existe la posibilidad de elegir entre la botella tradicional o magnum de litro y medio.

Abdón Segovia señala que las posibilidades de este producto son "muy amplias", desde una felicitación personal, a un regalo de pequeño tamaño, la presentación de una nueva empresa, fotografías para informar sobre un acontecimiento familiar o cualquier noticia que se quiera trasladar de manera personal.

Siempre habla en positivo, porque se trata de "disfrutar de un buen vino mientras se recibe una noticia gratificante". Ya no hay que dejar en manos del azar encontrar un mensaje en una botella.

No hay comentarios: